Proyecto

Missa Hispanica

Artean Ensemble

Las grandes misas españolas que se celebraban durante los siglos XVI, XVII y XVIII eran mucho más que actos religiosos. Eran verdaderos lugares de reunión en los que se trataban todos los aspectos relevantes de la sociedad, la política y la cultura, además de suntuosos espectáculos, especialmente aquellos oficios dedicados a las exequias de un rey.

Missa Hispanica pone en escena lo que podría ser unas exequias del S. XVI. El repertorio mantiene la estructura de una Misa de Difuntos Solemne y está compuesto por obras de referencia de los autores más relevantes del periodo.

Se producirá una auténtica unión de las artes cuyo objetivo era el de conmocionar los sentidos desde su comienzo más inmediato, en esta ocasión no se rendirá homenaje a un rey, si no a la fidelidad a una idea…

PROGRAMA

Se propone un recorrido por la música de los cuatro grandes maestros del Renacimiento Musical español, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal fde Morales, Francisco Guerrero y Juan Vázquez. Un recorrido en clave de recreación libre de lo que eran los grandes eventos musicales de la época: las grandes misas. 
 
Espectáculos espirituales y artísticos de primer orden y para los cuales se escribían muchas de las grandes obras que encontramos en el repertorio. En definitiva, se trata de una muestra de las características de la gran música española del llamado Siglo de Oro: la espiritualidad y sobriedad (motetes, gregoriano y canto llano) perfectamente complementada con la sensualidad y la honda expresión humana (himnos y las villanescas espirituales de Guerrero).

CONTACTO

Nova Lux Artean
info@novaluxartean.com